Feb 14 2015

Pasos y opciones para solicitar la vida laboral

El informe de vida laboral puede ser obtenido por distintas vías. Todo dependerá de cuál de ellas se adapte mejor a nuestras necesidades.

En este artículo te presentamos cada una de las alternativas para que puedas solicitar vida laboral:

1. Pedir la vida laboral por teléfono. El número que se encuentra a disposición para la realización de este tipo de trámites es el 901 50 20 50. Con él, nos comunicaremos directamente con Tesorería General de la Seguridad Social. Se nos van a pedir datos como: NIF, pasaporte o número de afiliación. Después, deberemos responder a algunas cuestiones y se nos preguntará por nuestra dirección para el envío del informe.

2. Por Internet. En la sección dedicada a los trabajadores dentro de la página de la Seguridad Social podrás cumplimentar cada uno de los datos del formulario. Una vez te identifiques y seas validado, recibirás el informe en dos o tres días.

3. Obtener la vida laboral al instante con el DNI-e. Necesitarás de un lector de tarjetas, la contraseña del documento y un certificado electrónico. Si cumples con lo anterior, debes descargar el software necesario en la página de la Seguridad Social para introducir allí tus datos.

4. En persona. Es la posibilidad más tradicional. Será necesario que te presentes en la oficina de Seguridad Social. En caso que tengas DNI-e y certificado digital vas a conseguir los documentos al instante.

Recuerda que la vida laboral es un documento en el que se recoge tu historia laboral. Por tanto, allí aparecerán cada uno de los empleos por los que has pasado a lo largo de tu vida y cada uno de los días que han sido cotizados en el sistema de seguridad social.

Con este informe puedes calcular algunos cuantos datos como el valor de las prestaciones en caso de desempleo que te serán de gran utilidad.

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes