Jul 26 2014

Qué es el embarazo psicológico

La maternidad es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer. Casi todas sentimos el deseo de ser madres, que es una meta en la vida. Sin embargo, por diversas razones, hay mujeres que no pueden quedar embarazadas en el momento que desean, o incluso en ningún momento. Cuando ese deseo no es consumado está asociado a varios factores, puede sufrir un trastorno psicológico llamado pseudociese, mejor conocido como histérica de embarazo.
Una mujer que sufre de este trastorno tendrá todos los síntomas del embarazo, sin embargo no está embarazada.
Este problema afecta especialmente a mujeres casadas con problemas en su relación, pero también a las mujeres que pasaron por experiencia traumáticas, tales como las separaciones, abandonos, traición, entre otros. Por lo tanto, las causas que provocan este trastorno principalmente están conectadas con un gran deseo de quedar embarazada, en conjunción con otras situaciones, como un reciente aborto, infertilidad, baja autoestima, desequilibrio emocional, depresión o incluso un trastorno de la personalidad.
Embarazo psicológico
Cuando una mujer se ve afectada de tal manera con su deseo de quedar embarazada, o en una situación opuesta, con sus temores exacerbados en quedar embarazada, el hipotálamo y glándulas pituitarias puede ser estimulada para producir una sustancia que normalmente sólo se produce durante el embarazo, causando los síntomas normales de embarazo.
Por lo tanto, una mujer que sufre de embarazo psicológico presenta los siguientes síntomas: ausencia de menstruación, crecimiento de senos y creciente zona abdominal, náuseas y antojo para ciertos alimentos. En algunos casos incluso pueden ocurrir la producción de leche materna.
Siendo este un desorden psicológico que causa un desequilibrio hormonal, el tratamiento debe centrarse en estos dos puntos. Así, para la causa directa de síntomas de embarazo psicológico, se pueden utilizar medicamentos hormonales, que tendrá la función de los niveles normales de estas hormonas regulan el cuerpo, que conducirá a la reanudación de su operación normal.
Así, aparecerá la menstruación cada mes, los senos y el área abdominal volverán a su tamaño normal, y no se producirá leche materna.
Sin embargo, es importante que las causas psicológicas sean tratadas. Así que, con la ayuda de un psicólogo, y también de la gente que la rodea, la mujer debe sentirse amada y bien para superar este problema.

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes