Jun 28 2014

La importancia de hacer un curso de homeopatía

homeopatia

Cada día son más las personas que acuden a la farmacia para solicitar información o consejo, por lo cual el farmacéutico tiene que  estar capacitado para responder a estas demandas. La homeopatía está en pleno auge. Se trata de un método terapéutico cada vez más usado. Conocer el medicamento homeopático, sus propiedades, ventajas y manejo forma parte de las competencias del farmacéutico de hoy en día.

La homeopatía resulta  eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migrañas, etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia…).

El fin es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se trata de ayudar al paciente a restablecer totalmente su equilibrio natural. Para eso, el médico homeópata debe tener en consideración, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su manera de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad, además de factores de mejoría o de empeoramiento.

Por otro lado, estos medicamentos   no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos importantes relacionados con la toma del medicamento, por lo que se recomiendan  para todo tipo de pacientes, incluso  para los niños y  las embarazadas.

 

Por todo ello, conviene realizar un curso homeopatía como el que ofrece la Universidad Internacional de la Rioja para poder trabajar en un futuro en este sector. Si se quiere trabajar en una farmacia un curso de este tipo será de gran ayuda para desarrollar el futuro profesional.

 

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes