Sep 16 2013

Me han robado el coche ¿cómo debo actuar?

El coche es uno de los bienes personales que más tememos perder. Por ello antes de dejarlo en la calle como hacen muchos es preferible pagar una pequeña cuota y tenerlo en un garaje. Pero si tenemos la mala suerte de que el hurto del mismo se ha producido, se deben seguir los siguientes pasos para recuperarlo o, si eso no es posible, por lo menos para saber como debemos actuar y no cometer el mismo error la próxima vez.

 

Lo principal es asegurarnos de que no ha sido una grúa la que se ha llevado el coche. Muchas veces podemos pensar que nos lo han robado, pero resulta que hemos aparcado en un sitio que no se podía hacerlo (como aparcamientos para minusválidos, zonas verdes, etc.). Tenemos que mirar bien las señales antes de aparcar el coche, para al salir no encontrarnos con la sorpresa de que el coche no está donde lo hemos dejado.

 

Una vez que estemos seguros del robo, deberemos presentar una denuncia en la policía. Si tenemos mucha suerte lo localizarán por medio de programas de detección de coches robados antes de que lo desguacen para piezas, le cambien de matrícula o de color, lo que dificulta la búsqueda. Si no lo encuentran es mejor dar el siguiente paso.

 

Lo siguiente que hay que hacer es acudir a nuestra aseguradora e informarle del robo. Dependiendo del modelo del coche, de la antigüedad y de los kilómetros recorridos cobraremos un dinero, que en muchos casos no llega a cubrir ni la mitad de lo que nos ha costado el vehículo. Pero es mejor cobrar algo que quedarnos sin el coche y sin el seguro.

 

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes