dic 02 2011

Mantener una buena salud bucal

Una buena higiene oral es la base para tener unos dientes y encías sanos para toda la vida y no significa solo tener los dientes brillantes y sin caries.

Antiguamente se pensaba que era normal que al llegar a la vejez se fuese perdiendo la dentadura, pero se ha comprobado que no es así. Si se cuidan los dientes desde la infancia, se pueden mantener hasta el último de nuestros días.

Una sonrisa saludable va mas allá de temas cosméticos, estéticos y de la buena presencia, aunque el estado y aspecto de nuestra boca afecta a nuestra forma de comer, de hablar y de relacionarnos con los demás.

La salud de los dientes y las encías puede ser un indicador el estado de salud general.

Cepillarse los dientes nos proporciona una buena sensación de limpieza y frescura, además de contribuir a una bella sonrisa, pero realizar una correcta higiene dental es una cuestión de salud, ya que evitaremos molestias y enfermedades.

Una deficiente salud bucal, con afecciones no tratadas, pueden tener un impacto sobre la calidad de vida mayor de lo que se podría suponer. Cuando la boca y los dientes están sanos, es cuando mejor aspecto tienen y mejor sensación producen.

Una buena salud bucal tiene unos principios básicos muy sencillos, sólo hay que dedicar unos minutos al día a nuestros dientes y encías para: cepillarse, utilizar hilo o seda dental y limpiarse la lengua, además de realizar una visita al dentista al menos una vez al año.

En próximas entregas, claves para tener una buena salud bucal.

 

@BlogEcoChica

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes