oct 22 2011

¿Qué es la Ufología?

La palabra Ufología deriva del Ufology que a su vez proviene de Unidentified Flying Object,en español OVNI (Objeto Volador No Identificado).

Bajo este nombre se agrupan una serie de actividades dedicadas al estudio del fenómeno OVNI.

La Ufología no puede considerarse una ciencia sino más bien una pseudociencia, ya que no sigue el rigor que una ciencia debiera tener, como por ejemplo, no basarse fundamentalmente en especulaciones y teorías y muy poco en hechos concretos comprobables.

Otra crítica que se le hace a esta disciplina es el uso comercial del material obtenido en las investigaciones en forma de libros, películas, conferencias, etc.

Esto ciertamente le quita rigor al poner en evidencia un uso extremadamente comercial que aportan fama y dinero a ciertos ufólogos.

Por otro lado, los seguidores de la Ufología son propensos a pasar inmediatamente al argumento extraterrestre, descartando a priori explicaciones más sencillas.

Esto quedó en evidencia muchas veces, al descubrirse que la supuesta evidencia resultaba ser una falsificación por parte de algún inescrupuloso que intentaba granjearse sus quince minutos de fama.

Dentro de esta pseudociencia se manejan varias hipótesis.

1-Visita extraterrestre

Seres de otros planetas, poseedores de una tecnología superior, nos visitan con el objeto de estudiarnos, protegernos o simplemente comunicarse con nosotros. Claro que los 4,3 millones de años luz de distancia crean una dificultad que los ufólogos intentan resolver con el uso de agujeros de gusano, hiperespacio, etc.

2-Vida intraterrestre

La Tierra estaría hueca, no tendría la constitución que todos creemos y allí, en las profundidades habitaría una raza superior capaz de avances increíbles.

3-El Multiverso

El universo estaría compuesto de muchas dimensiones que cohabitan de forma paralela. Los OVNIS no serían más que los vehículos interdimensionales.

4-Viajes temporales

Los OVNIS provendrían de otro tiempo, pasado o futuro, en el cual alcanzaron la capacidad de viajar de esa manera.

 

lord_calaver@

 

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes