sep 07 2011

Cómo se hace un cartel

Un cartel es un material gráfico, en el que podemos leer un mensaje integrado por imágenes, que llaman mucho la atención y, también, textos que suelen ser breves. Lo que se busca es lanzar un mensaje al espectador, para que le impacte, le recuerde algo o para captar la atención.

Así, tenemos dos tipos de carteles: informativo -se usan para comunicar conferencias, eventos, reuniones, cursos, espectáculos…-. En este tipo, nos encontramos sólo con textos o que se combinan con imágenes; textos formativos -en el que se busca que el espectador aprenda una serie de hábitos de higiene, limpieza, orden, salud, seguridad…-.

En este caso, la imagen predomina sobre el texto, que es el que contiene el mensaje y lo expresa, de una manera muy clara. Dicho texto, suele ser corto y busca enfatizar sobre una idea. Las medidas suelen ser de 70 x 100 cm, o de 50 x 70 cm. Los más pequeños suelen medir 35 x 50 cm. Pero, el tamaño va a depender del lugar donde vamos a instalar dicho cartel, ya que las personas podrán verlo desde una distancia mayor, entonces, se eligen carteles grandes.

Hay dos formatos, el horizontal y el vertical – la elección va a depender de las medidas, del mensaje que queremos transmitir y la estética-. Tras tener en cuenta todo esto, habrá que planear el cartel, el título -con el tipo de letra y tamaño-; identificar el mensaje que va a aparecer implícito en el cartel; determinar el tamaño; identificar los recursos y los materiales que vamos a usar; definir las responsabilidades y los tiempos de entrega.

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

WordPress Themes