sep 05 2011

Cómo decorar un pasillo

En muchos casos, nos olvidamos que el pasillo es un lugar de importancia en nuestro hogar. Y, es que, para cambiarnos de una habitación a otra, tenemos que pasar por el pasillo. Y, sería recomendable que le saquemos el máximo provecho posible.

Lo primero, hay que tener en cuenta que el pasillo debe dar una sensación de libertad y de comocidad, para que los habitantes de la casa vean fácil pasar por él. Otro hecho es que no tiene luz natural, por lo que hay que tener cuidado con la forma de iluminación, por tanto, se recomienda decorarlo con colores como los neutros y los claros, para que pueda reflejar la luz, lo máximo posible.

La mayor parte de las personas prefieren colores como son el blanco o el beige. Si quieres arriesgarte, lo puedes hacer si tienes un recibidor grane, que te permita ampliar los espacos. La fuente de luz debe colocarse, teniendo en cuenta la altura del techo. La luz debe ser de tipo cenital, si el techo es bajo. Para lograr un resultado mejor, se emplean focos, que estén colocados directamente en el techo o apliques, en la zona superior de las paredes, que harán que el pasillo se ilumine mucho más fuerte. Si colocamos un papel pintado a rayas verticales, vamos a aumentar el efecto.

Si el techo es elevado, lo mejor es colocar un zócalo pintado o empapelado. Y, los apliques los vamos a colocar a una diferente altura inferior, para que nuestro pasillo no se parezca a un túnel. Si es corto, es mejor poner un espejo al fondo.

 

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes