Ago 31 2011

Neko Cafés o Cafés con Gatos

Cada persona se relaja a su manera, como quiere o como puede.

Para muchos sentarse a tomar un café en su casa y acariciar a su mascota le puede producir ese efecto relajante.

Los japoneses, que están a la vanguardia en la búsqueda de técnicas, han creado sitios como salas de masajes, de aroma terapia, spa y desde hace algún tiempo, un nuevo sitio de relax: los Neko Cafés o Cafés con Gatos.

Aquellos japoneses con más dinero y tiempo libre tal vez puedan darse el lujo de tener mascotas en casa, pero la gran mayoría, lo habitual en un país que trabaja sin descanso, con jornadas laborales extensas, donde los hogares son minúsculos, generalmente para el arrendamiento de una vivienda se incluye una cláusula que impide la tenencia de animales.

Para el común de los mortales que quieren disfrutar acariciando a un gato, se han creado estos sitios, que también cubren una necesidad afectiva de personas que retrasan la edad del matrimonio o la de tener hijos.

En estas cafeterías se paga por pasar tiempo con gatos, mientras se toma un café o se consume otro producto, lo cual es opcional, en la mayoría de sitios lo que se consume se paga aparte.

Al entrar a la cafetería, es necesario descalzarse, limpiar y desinfectar las manos. El visitante tendrá una tarjeta identificativa y sus objetos personales deben guardarse en una taquilla.

Se puede entrar con la cámara de fotos y se pueden quitar todas las imágenes que se quiera, siempre que no se utilice el flash que puede molestar a las mascotas.

Están disponibles catálogos donde se describe el comportamiento habitual de cada gato, sus gustos y preferencias de juego. Además los “camareros” participan junto a los clientes.

Las reglas de estos locales son muy estrictas y explicadas antes de entrar al recinto donde están los gatos, algunas de ellas son que no está permitido el acceso a menores de doce años, los visitantes deben tener colocada su identificación en todo momento, los gatos demasiado pequeños no pueden ser cogidos en brazos y se indica en su placa, no se puede abrazar o coger un gato si este se resiste y está prohibido despertarlos.

 

@BlogEcoChica

 

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes