Ago 30 2011

Gestos gatunos II

Nadie mejor que aquel que tiene un gato en casa sabe que significa cada gesto que realiza, para los amantes de los mininos nada nos complace mas que observar su comportamiento y deducir su estado de animo.

Los gatos pueden transmitir una cantidad considerable de señales con la cola.

Si un gato se acerca a nosotros con la cola extremadamente levantada, mostrando su zona anal, es un gesto de mucha confianza, es el mismo que utilizan instintivamente cuando se acercaban a su madre para que los examinara.

Según la intensidad de los movimientos que hagan con la cola, es lo que quieren expresar. Si un gato golpea contra el suelo su cola en forma ondulante, está muy nervioso y enfadado, si está relajado realizará un ligero movimiento de balanceo, que repite al sentirse atraído por algo.

También puede agitar fuertemente la cola al aire, es otra forma de mostrar nerviosismo.

Si camina con la cola recta, indica amistad, pero si la eriza señala agresividad.

Cuando la arquea, puede significar varias cosas, dependiendo del ángulo, puede ser que el gato esté a la defensiva, si la arquea suavemente señala gran interés por el amo, un gesto muy común  cuando le está por servir la comida en su cuenco.

En cuanto al lomo, si el gato redondea la espalda significa que desea ser acariciado, aunque si la arquea demasiado es que está irritado.

Muchas veces vemos cómo a un gato se les eriza el pelo del todo el cuerpo, generalmente es cuando tienen miedo, es una actitud defensiva, eriza todo su pelo para aparentar ser más grande de lo que en realidad es. Sólo si están dispuestos a defenderse de lo que los asusta, si piensan atacar, erizarán los pelos de la zona media del lomo y la cola.

En una próxima entrega hablaremos de gestos gatunos con otras partes de su cuerpo.

 

@BlogEcoChica

 

Imagen: Gatos


  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes