May 30 2011

Cómo ahorrar con su coche

Desde hace algún tiempo, el gobierno español redujo el límite máximo de velocidad, no se puede circular a más de 110 km por hora.

Uno de los argumentos para la aplicación de tal medida es que, de ésta manera, se puede llegar a recortar el consumo en un 15% de gasolina y un 11% de gasóleo.

Pero solo con disminuir la velocidad no lograremos un cambio significativo. Es una forma de conseguir un ahorro económico, pero deberíamos pensar en un ahorro energético y una mejora de los aspectos ambientales. Si se recupera el límite de velocidad a 120 km/h, volveremos a la misma situación de antes. Por lo tanto, además de la velocidad, hay otros puntos a considerar.

Arranque y puesta en marcha

* No es necesario calentar el motor, arranque el coche en el momento que lo va a conducir. La evolución tecnológica aplicada a los vehículos hace que sea innecesario el calentamiento previo.

* En los motores a gasolina, iniciar la marcha inmediatamente después del encendido, para los motores diésel, hay que esperar tan solo unos segundos antes de comenzar la marcha.

Cambios de marcha

* Utilizar la primera marcha sólo para poner en marcha el coche.

* Se puede ahorrar combustible si se hacen los cambios de marcha a bajas revoluciones del motor, antes de las 2.000 revoluciones por minuto en motores a gasolina y entre las 1.500 y 2.000 rpm en los diésel.

* Siempre que sea posible, circule en marchas largas, a bajas revoluciones y presionando el acelerador un 3/4 de su capacidad.

* Intente mantener una velocidad uniforme, las aceleraciones y frenados innecesarios aumentan el consumo de combustible.

* Una adecuada distancia de seguridad con el coche que circula delante del nuestro evita frenados bruscos.

Deceleración y parada

* Cuando tenga que detenerse o bajar la velocidad, antes de reducir con las marchas, levante el pie del acelerador y permita que el coche circule por su propia inercia en la marcha en que se encuentra.

* Se recomienda apagar el motor en paradas de más de un minuto, siempre que no se interfiera con la seguridad vial.

* Cuando detecte un obstáculo o una detención en la vía, levante el pie del acelerador para reducir velocidad y prepararse para las siguientes maniobras.

Otros puntos que contribuyen con el ahorro de combustible:

* Mantener la presión adecuada de los neumáticos.

* No cargar en exceso el vehículo.

* Si las temperaturas no son muy extremas, utilizar la ventilación del automóvil en lugar del aire acondicionado. Circular por carretera con las ventanillas subidas son otras medidas que contribuyen a incrementar el ahorro.

 

@BlogEcoChica

 

 

 

 

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes