Abr 03 2011

Aprovechamiento de la energía en casa (III)

Continuamos con apuntes y trucos para aprovechar al máximo la energía.

La nevera o refrigerador: aunque lo que diré parece obvio, hay que mantener la nevera  limpia por dentro y por fuera. Es muy importante limpiar en profundidad la parte trasera del refrigerador como mínimo tres veces al año, desconectarlo y pasar la aspiradora para quitar todo el polvo. La acumulación del polvo reduce el rendimiento del refrigerador, si está libre de éste producirá un ahorro del consumo de energía eléctrica.

La cocina: utilice siempre que pueda la “olla express”, “olla a presión” u “olla mágica” para cocinar. Algunos tipos de comida lo permiten, reduce los tiempos de cocción, deja la comida mas sabrosa y permite una comida mas sana porque se utiliza menos cantidad de aceite, por ejemplo.

Iluminación: apague las luces que no necesita. Una costumbre muy saludable para todos es dar un recorrido por la casa, apagando las luces que han quedado encendidas por descuido, es energía que no se está aprovechando y sí se está agotando.

Se puede incentivar a los niños para que éstos también lo hagan, proponer un juego o competencia entre padres e hijos para “delatar” al infractor, que deberá pagar una prenda, por ejemplo. Hay que enseñar a los niños desde pequeños, crearles el hábito de apagar todo antes de salir de la habitación para ir a otro lugar.

Lavado: no siempre es posible, pero hay que organizarse de tal manera que se realice el lavado de la ropa cuando se acumule la suficiente cantidad para completar la carga de la lavadora. Es la manera mas efectiva; se ahorra agua, electricidad y detergente.

 

 

@BlogEcoChica

 

 

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

1 comentario

  • By chola, 6 abril, 2011 @ 8:54

    No sabia hasta ahora que tambien tenia que limpiar la parte de atras de la nevera, siempre es un poco complicado moverla pero, tiene sentido, asi lo hare, gracias por el consejo, muy util.

Other Links to this Post

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes