Mar 30 2011

Aprovechamiento de la energía en casa (II)

Como hemos hablado en post anteriores, el objetivo del aprovechamiento de la energía en casa es lograr hacer un uso eficiente de los electrodomésticos y habituarse a determinadas prácticas que tendrán un efecto positivo en el presupuesto familiar, en la mejora de la economía doméstica y en la defensa del medio ambiente.

La nevera o refrigerador: este electrodoméstico debe instalarse todo lo mas alejado posible de otros que produzcan calor, como la cocina, fogones, hornos eléctricos, microondas, incluso apartado de las ventanas por las que entre directamente el sol. Todo calor externo hará que la nevera se mantenga mas tiempo encendida para contrarrestar los efectos y mantener el interior frio.

La cocina: para cocinar es importante la utilización de recipientes adecuados. El menaje de cocina, las ollas, cacerolas, sartenes, cazos y demás, deben estar fabricados en materiales que transmitan rápidamente el calor. Actualmente hay muchas de diseño, muy bonitos, pero que no siempre tienen en cuenta este factor. Ten presente esto al comprar tus nuevas ollas, que los fondos sean completamente planos, para que el contacto con el calentador sea optimo.

Iluminación: volviendo al tema de la moda, en el tema de la decoración de interiores, hay muchas tendencias que marcan el uso de colores fuertes, incluso oscuros. Antes de decidirse por el color de las paredes, ten en cuenta que los colores claros, incluso en los suelos, el cielo raso, las puertas y los muebles en general contribuyen a que la habitación se vea mas luminosa sin necesidad de colocar tantas lámparas y por lo tanto de un excesivo consumo de electricidad.

@BlogEcoChica

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

WordPress Themes